Categorías: Noticias
| Publicado
26/09/2019

Cuánto pagan las plataformas de streaming como Spotify, YouTube y Apple Music

Hoy en día la industria musical está prácticamente comandada por los servicios de streaming. La forma de consumo de la música ha cambiado radicalmente, no solo porque los formatos físicos ya casi están obsoleto sino también porque la escucha de un álbum completo es una rareza. La visibilidad de los artistas en la actualidad apunta a la cantidad de playlists en las que aparecen, y más que generar escuchas de un álbum se busca la repetición de clicks a una misma canción. Es también por esto que los artistas optan por el lanzamiento de singles.

Pero, ¿cómo se genera el dinero que proviene de las escuchas virtuales? Lo cierto es que cada plataforma ofrece diferentes parámetros para ganar de dinero. Si bien las plataformas más conocidas y utilizadas son dos o tres, la realidad es que internet está plagado de plataformas de streaming. Estas plataformas le destinan un dólar al artista a partir de un mínimo de escuchas, pero este mínimo varía según la plataforma. A continuación te contamos cuáles son las plataformas que mejor pagan.

En el primer puesto está Napster, que solo con 53 escuchas ya genera un dólar para el artista. Luego le sigue Tidal, plataforma que ha tomado más visibilidad en los últimos años, que exige 80 escuchas para empezar a pagar; luego ya saltamos a Apple Music que con 136 escuchas paga un dólar.

¿Qué pasa con las plataformas más conocidas?

Spotify y YouTube marcan una diferencia y ya no es tan fácil ganar dinero a partir de ellas, especialmente en el caso de artistas emergentes. Spotify paga a partir de las 229 escuchas y YouTube recién a partir de las 1.449 escuchas.

De todos modos, estas nuevas formas de promocionar y consumir la música también cuentan con la facilidad de internet, de linkear el material desde redes sociales y no depender estrictamente de formatos físicos y canales tradicionales de difusión. Así, artistas de todo el mundo pueden difundir su música y ofrecerla a sus fans al alcance de un click.

Fuente: Magnet.xataka.com



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad