, El curioso uso que Eddie Vedder le da a sus premios de MTV
Foto: Linares Enrique / Facebook de Eddie Vedder

Programas como MTV Cribs le dieron la oportunidad al público de ingresar a las millonarias viviendas de sus artistas favoritos y recorrer las habitaciones más importantes de los inmuebles. En el caso de los músicos multipremiados, un rincón que nunca falta en ningún hogar es el de los galardones, los cuales suelen estar perfectamente ubicados en repisas o vitrinas y siempre pulidos, acorde a la ocasión. Pero ese no sería el escenario si una cámara de Music Television fuera hoy a la casa de Eddie Vedder.

En sus casi tres décadas de historia, Pearl Jam ganó cuatro MTV Video Music Awards de los siete a los que estuvo nominados. Casi cualquier persona en el mundo guardaría a los famosos Moonman en un lugar acorde a su importancia, pero nuevamente, ese no es el caso de Vedder, quien los utiliza como tope para las puertas.

Así lo aseguró la cantante pop Leigh Kakaty, quien en un diálogo con WAAF 107.3 compartió su reciente experiencia de ir a visitar la casa del artista en medio de la cual notó el curioso uso que el oriundo de Illinois le da a sus galardones.

“Adam Kaspar, nuestro productor que también lo fue de Eddie y Pearl Jam, estaba como ‘Sí, tengo que llamar a Eddie y llevarte a su casa. Tenemos que salir. Ustedes son muy similares’”, contó Kakaty. “Y recuerdo estar como, ‘Sí, deberías hacer eso. Eso es genial. Ahora en serio: ¿qué?’”.

“Te voy a contar una historia que es mi favorita porque trato de ser respetuosa”, continuó, “pero lo miré y le dije: ‘Quiero ver tu cuarto del swag’. Él dijo: ‘¿Qué querés decir?’. ‘Estoy hablando de tus discos de platino con Pearl Jam, los 50 mil millones de discos vendidos, bla, bla bla’”.

  Fin del misterio: este es el artista que pintó la Gioconda desnuda

“Se ríe de mí y me ignora”, siguió.

“Entonces, entramos. Él me muestra la cancha de básquetbol cubierta que tiene, que en el centro tiene el logo de The Who, y comenzamos a subir las escaleras… y yo digo, ‘Pará, ¿es un Moonman de MTV?’. El premio estaba roto en mil pedazos y lo tenía como tope de una puerta. Entonces me mira y dice: ‘Ah. Obviamente ya sabés lo que pienso de MTV’”.