Categorías: Noticias
| Publicado
12/10/2020

Curtis Waters: El músico que gracias a TikTok tiene millones de escuchas en Spotify

El joven nacido en Nepal se volvió viral con su single «Stunnin'».

Curtis Waters - Foto: Dominique Brown (Gentileza de prensa para Indie Hoy)

Curtis Waters se ha convertido, en cuestión de semanas, en uno de los artistas más novedosos del momento a nivel global. Este artista proveniente de Nepal y radicado en Estados Unidos ya ha cosechado más de 120 millones de reproducciones en Spotify con su single "Stunnin'" (ft. Harm Franklin).

El músico de 20 años emprendió su meteórico ascenso hacia la fama gracias a una campaña llevada a cabo por él mismo en TikTok y en forma de memes desde mayo de este año. Rápidamente, llamó la atención de medios y atrajo a varias compañías discográficas. No obstante, Curtis está decidido a mantener el control total sobre su música, así que firmó un contrato de licencia con BMG a mediados de este año.

Poco después, Waters se sintió interpelado por las protestas en contra de la discriminación racial tras la trágica muerte de George Floyd. Él mismo ha sido víctima de segregación por su color de piel, así que decidió escribir un tema inspirado en ese asunto titulado "System". Creada en su propia habitación, un comunicado la define como "un himno punk moderno".

Sobre el ánimo de sus canciones, esta joven estrella señala:

"Mis canciones reflejan cómo me siento ese día. Trato de no encerrarme. Escucho tanta música y empaco tantas influencias diferentes, así que soy un producto de todo lo que se me mete. Estoy metido en muchas cosas aleatorias y quiero traerlo todo al universo Curtis Waters".

Curtis Waters - Foto: Dominique Brown (Gentileza de prensa para Indie Hoy)

Su estilo resulta fresco e inclasificable, por lo que tiene el potencial de gustarle en igual medida a los fans del rock, del hip hop, del pop y de la música electrónica. Su obra es más bien algo performático y original. Ahora, Curtis acaba de estrenar su disco debut titulado Pity Party (disponible en SpotifyYouTube).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.