Noticias
|
13/08/2021

Cypress Hill celebra los 30 años de su disco debut

El grupo hip hop de California subió a plataformas una edición extendida de su disco homónimo, con una versión en español de “Pigs”, un remix de The Alchemist y más sorpresas.

En conmemoración de los 30 años de su disco debut homónimo, Cypress Hill acaba de colgar en plataformas digitales una reedición aniversario con una versión en español de "Pigs", una continuación de "Stoned Is the Way of the Walk", una versión extendida de "The Phuncky Feel One", un nuevo remix que The Alchemist hizo de "How I Could Just Kill a Man", entre otras sorpresas.

Si bien la versión digital de Cypress Hill fue editada por Columbia Records, el sello Get On Down planea publicar el box set de este lanzamiento con el material distribuido en seis vinilos de 7". La caja incluirá un libro de 80 páginas con textos, anécdotas, fotos y demás. Según afirma la web del sello, el periodista y escritor Chris Faraone escuchó "historia tras historia" de primera mano para plasmar la historia oral de esos años del grupo. El comunicado anticipa que una de las anécdotas más interesantes es el origen del hit "How I Could Just Kill a Man".

Quienes también se suman a las celebraciones por los 30 años de este disco seminal para el hip hop son los de Z2 Comics, que publicarán una novela gráfica sobre los orígenes del grupo.

La banda oriunda de South Gate, California publicó este álbum el 13 de agosto de 1991 a través de los sellos Ruffhouse y Columbia. Por entonces, la banda era un trío conformado por B-Real, Sean Dog y DJ Muggs -quien produjo la totalidad de los 16 temas incluidos en el tracklist original-.

Cypress Hill fue un éxito de críticas y de ventas: apoyado con cuatro singles, las canciones tuvieron una alta rotación en las radios de la época y el disco llegó a vender más de 2 millones de copias solo en los Estados Unidos, donde alcanzó la certificación de "Doble platino".

Escuchá la edición aniversario de Cypress Hill a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Cypress Hill