Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Cypress Hill celebra los 30 años de su disco debut

    De Rodrigo Piedra13/08/2021
    Cypress Hill
    Cypress Hill - Foto: Gentileza de prensa

    En conmemoración de los 30 años de su disco debut homónimo, Cypress Hill acaba de colgar en plataformas digitales una reedición aniversario con una versión en español de "Pigs", una continuación de "Stoned Is the Way of the Walk", una versión extendida de "The Phuncky Feel One", un nuevo remix que The Alchemist hizo de "How I Could Just Kill a Man", entre otras sorpresas.

    Si bien la versión digital de Cypress Hill fue editada por Columbia Records, el sello Get On Down planea publicar el box set de este lanzamiento con el material distribuido en seis vinilos de 7". La caja incluirá un libro de 80 páginas con textos, anécdotas, fotos y demás. Según afirma la web del sello, el periodista y escritor Chris Faraone escuchó "historia tras historia" de primera mano para plasmar la historia oral de esos años del grupo. El comunicado anticipa que una de las anécdotas más interesantes es el origen del hit "How I Could Just Kill a Man".

    Quienes también se suman a las celebraciones por los 30 años de este disco seminal para el hip hop son los de Z2 Comics, que publicarán una novela gráfica sobre los orígenes del grupo.

    La banda oriunda de South Gate, California publicó este álbum el 13 de agosto de 1991 a través de los sellos Ruffhouse y Columbia. Por entonces, la banda era un trío conformado por B-Real, Sean Dog y DJ Muggs -quien produjo la totalidad de los 16 temas incluidos en el tracklist original-.

    Cypress Hill fue un éxito de críticas y de ventas: apoyado con cuatro singles, las canciones tuvieron una alta rotación en las radios de la época y el disco llegó a vender más de 2 millones de copias solo en los Estados Unidos, donde alcanzó la certificación de "Doble platino".

    Escuchá la edición aniversario de Cypress Hill a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

    Cypress Hill
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    CBGB
    El CBGB podría volver a Nueva York a casi 20 años de su cierre
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Def Leppard
    Def Leppard estrena su versión de "Revolution" de The Beatles
    Macklemore / Ed Sheeran
    Macklemore, fuera de la gira de Ed Sheeran: Qué pasó y por qué sus colegas lo apoyaron
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    La canción que todos los cantantes de rock "deben escuchar", según Brian Johnson
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Gracias, equipo: De qué trata la nueva comedia española de Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.