|
26/02/2021

Daft Punk: Cómo se hizo el sampleo de "One More Time"

Diversos medios han analizado cómo el dúo francés creó una estética tan particular a partir del uso magistral del sampleo y las herramientas de distorsión vocal.

Daft Punk

Hace unos días Daft Punk entristeció a sus fanáticos en todo el mundo al anunciar su separación definitiva. La dupla francesa cerró así sus casi 30 años de trayectoria y aquello hizo que muchos empezaran a reflexionar sobre lo mucho que la banda aportó a la música contemporánea.

Diversos medios han analizado cómo Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter crearon una estética tan particular a partir del uso magistral de recursos como el sampleo y las herramientas de distorsión vocal. Por ejemplo, algunos han revisado cómo ellos cortaron y rearmaron un fragmento de "More Spell On You", un clásico de 1979 de Eddie Johns, para dar a luz a su éxito "One More Time".

En los diferentes videos que explican dicho proceso queda bastante claro que aunque este dúo no utilizara "instrumentos reales", sus procedimientos creativos están lejos de ser sencillos o mediocres. Por el contrario, en tales clips se evidencia que no solo se necesita un buen oído sino mucho talento para ensamblar cada pieza de un modo que resulte coherente y atractivo.

Se puede decir entonces que en lugar de "robar" la creación de otro artista, ellos se dedicaron a transformarla en algo totalmente distinto. De cualquier manera, podés reproducir los videos en cuestión y sacar tus propias conclusiones al respecto.

Pasá a leer nuestra despedida a Daft Punk: "Algo sobre nosotros: Por qué es tan importante el legado de Daft Punk".

Ver más sobre: Daft Punk