|
22/02/2021

Daft Punk: La reacción de los fans en las redes por la separación

La noticia de la separación del dúo francés generó una ola de despedidas, homenajes y memes.

Daft Punk - Foto: David Black

Daft Punk anunció una inesperada separación este lunes 22 de febrero. Con un imponente video de 8 minutos, el dúo parisino puso fin a una carrera musical de 28 años y dejó devastados a sus fans. Como era de esperarse, la noticia tuvo un inmediato y potente impacto en redes sociales.

Mientras muchos internautas se dedicaron a expresar la tristeza que implica la separación de la banda, que estrenó un álbum en 2013 por última vez, otros celebraron la carrera con sus mejores hits y no faltaron los memes para ilustrar la situación. Muchos de ellos relacionaron a Daft Punk con The Weeknd, ya que las últimas entregas de la banda fueron junto al cantante de "Blinding Lights" y muchos esperaron que fueran parte del Super Bowl. Así, los memes lograron ponerle algo de comicidad a la triste noticia.

También abundaron en Twitter las expresiones de tristeza de aquellos seguidores ilusionados con ver alguna vez más en vivo a la banda o de escuchar nuevas canciones, algo que quedó completamente cancelado con el emotivo pero artísticamente superlativo epílogo que lanzaron para despedirse de sus fans y poner fin a esta etapa.

No solo fueron fanáticos sino también artistas y colegas del dúo quienes expresaron su agradecimiento a Daft Punk y destacaron la importancia de la banda en el mundo de la música dance y electrónica. Así, Twitter también se cubrió de despedidas y celebración del legado musical de los franceses.

Ver más sobre: Daft Punk