daft punk

La semana pasada inauguró, en la Galerie Perrotin de Nueva York, “Music“, una nueva muestra del artista parisino Xavier Veilhan que reúne estatuas de nombres contemporáneos de la escena musical global. Además de Nigel Godrich, Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Rick Rubin y Lee “Scratch” Perry; Daft Punk es parte del proyecto y, curiosiamente, sin cascos.

Si bien la dupla francesa hizo de sus cascos toda una diferenciación, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo decidieron por su cuenta posar para Veilhan sin sus robóticos trajes. “Propuse presentarlos como productores y no como músicos. Después de hablar con ellos decidimos que deberían aparecer con sus nombres reales”, comentó el artista, a lo que agregó:

“Ellos, en cambio, me propusieron: ‘Ok, deberíamos hacer de la escultura la no-imagen de nosotros, de tal manera que si alguien quiere ver cómo somos en la vida real tengan que ver la escultura.”

Luego de un proceso de escaneo 3D sobre madera, la obra fue terminada y ahora se puede visitar en la mencionada galería neoyorquina.

daft punk estatua