damien jurado

El cantautor norteamericano Damien Jurado viene contando una única historia en sus dos últimos discos, Maraqopa (2012) y Brothers and Sisters of the Eternal Son (2014), ambos producidos por Richard Swift y que sigue la historia de un personaje sin nombre que se va lejos de su casa para encontrarse a sí mismo. La historia llega a su fin con Visions of Us on the Land, el disco que el sello Secretly Canadian publicará el 18 de marzo próximo.

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa y primer single para escuchar, “Exit 353“. Sobre la canción, Jurado comenta:

“‘Exit 353’ fue la primera canción que escribí para este nuevo disco e inicialmente no estaba muy seguro. Cuando llegó la hora de estar en el estudio, sentado en frente del micrófono, vacilaba si grabarla o no hasta que recibí la señal de Richard Swift de que estábamos grabando. Cuando la toma finalizó, Richard se volvió hacia mí y me dijo ‘Creo que esto puede ser un gran single’. Todavía con la fresca incertidumbre de no saber qué fue lo que había grabado, no me quedaba otra que confiar en su instinto”.

Dale play a continuación:

Comunidad Indie Hoy