|
21/10/2020

Damon Albarn elige la mejor canción de Gorillaz

El inglés también eligió la canción «más Blur» de la banda animada.

Foto: Instagram de Damon Albarn

Previo al lanzamiento de Song Machine, Season One: Strange Timez, el nuevo álbum de Gorillaz que debutará el viernes, Damon Albarn se sentó a dialogar con Vulture, y habló de lo mejor, lo peor y lo más extraño de la banda animada.

Con respecto a la mejor canción, el también líder de Blur seleccionó “Clint Eastwood”, el primer single en la historia del grupo, y dijo:

"O sea, no hay nada más perfecto que eso, de verdad. Es un híbrido completo, una mierda extraña”.

“Y, ya sabés, vino de encender el Suzuki Omnichord [un instrumento electrónico portátil] y el primer preajuste fue el beat”, agregó el inglés. Eso solo puede suceder una vez: [tomás un] instrumento electrónico, lo primero que tocás lo usas y se convierte en un gran éxito. Como resultado de eso, en los 20 años siguientes compré muchos instrumentos electrónicos con la esperanza de que eso eventualmente vuelva a ocurrir. Quiero decir, tal vez llegamos temprano, pero para mí, ¡no fue temprano porque ya había cumplido 10 años!".

Luego, cuando le tocó elegir el mejor LP del conjunto que co-creó junto al caricaturista Jamie Hewlett, Albarn manifestó que "todos son trabajos en progreso, de verdad", mientras que a la hora de nombrar el disco más sobrevalorado de 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle aseguró que “no hay ninguno”.

A su vez, el artista de 52 años nombró a The Fall como el proyecto más infravalorado y argumentó su respuesta al decir: “No lo terminé, pero eso no significa que no sea un gran álbum. Si te imaginás las canciones terminadas, sería maravilloso”.

Finalmente, cuando tuvo que hablar del tema de Gorillaz más parecido a Blur, el músico respondió que no "siente que haya una gran diferencia entre los dos [grupos]".

Foto: Linda Brownlee

"’Girls and Boys’ podría haber sido una gran canción de Gorillaz. ‘Song 2’ también. Gorillaz tiene una caja de ritmos: toco todos los instrumentos, ¡esa es la maldita diferencia!", afirmó entre risas. “Cuando escuchás a Gorillaz, soy básicamente yo cuando se trata de música”.

“Pero quiero decir, rítmicamente, es diferente porque trabajo con [el productor y baterista de Gorillaz] Remi Kabaka. Nunca hice lo propio con Remi cuando estaba en Blur. Es simplemente diferente, pero mi contribución es la misma. No me convierto de repente en una persona diferente. En cierto sentido, Gorillaz es lo que habría sido si no hubiera estado en Blur", sentenció.

Temas relacionados: Damon AlbarnGorillaz