Desde que los Rolling Stones volvieron al ruedo con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Hackney Diamonds, han sido celebrados por sus fanáticos y músicos influenciados por su música. Sin embargo, no todos parecen estar contentos con el retorno triunfal de la banda inglesa. Un ejemplo es Damon Albarn.
En una reciente entrevista para la revista francesa Les Inrockuptibles (la misma en la que declaró que Blur volverá a separarse por tiempo indeterminado), Albarn habló sobre el nuevo álbum de los Stones diciendo que está “molesto” con la banda por cómo retrataron el municipio de Hackney y por la “cosificación” de Sydney Sweeney.
“Esto realmente me molestó porque mi familia vive en Hackney y la forma en que se presentaron en el lugar del Hackney Empire realmente me enfadó”, declaró Albarn (vía NME). “Nunca han hecho nada en Hackney, nunca tocaron allí, nunca contribuyeron con nada. Simplemente aparecieron. Es todo un sinsentido“.
Por otro lado, Albarn también expresó su malestar con el primer single que los Stones presentaron de su nuevo disco, “Angry“, cuyo videoclip está protagonizado por Sweeney, a quien consideró “cosificada”. “Escuché su nueva canción y vi este video musical horrible que los muestra en diferentes etapas de sus vidas en avisos publicitarios. Y a esta chica jovencita cosificada. ¿Qué diablos es esto? Hay algo completamente desconectado“, expresó el también líder de Gorillaz.
Finalizando la entrevista, al músico le preguntaron si podía imaginarse en la situación del videoclip, añorando sus años de gloria: “No hay posibilidad y te diré por qué. Hice todo tipo de cosas, mientras que ellos nunca han sido nada más que The Rolling Stones. Me encanta la idea de dedicar tu vida a una sola cosa, en búsqueda de lo sublime. Pero la verdad es que ellos empeoraron. Empeoraron en seguir siendo ellos mismos. Eso es algo que no entiendo. Hacer exactamente la misma música pero no tan buena. No debe haber alegría en hacer algo así”, sentenció.