Noticias
|
17/06/2021

Damon Albarn tiene listo su nuevo disco solista

Si bien no hay una fecha para la salida del álbum, resulta lógico pensar que llegará durante el segundo semestre de este año. Conocé más sobre este nuevo trabajo a continuación.

Hoy es un gran día para los fans de Damon Albarn, pues el líder de Blur y Gorillaz ha firmado con Transgressive Records para publicar más canciones como solista. A través de un comunicado de prensa, Toby L -un integrante del sello-, reveló que un nuevo álbum del artista británico está en camino, pues por estos días se le dieron los "toques finales" a ese material.

Al respecto de su experiencia trabajando con Albarn, él señaló: "Hemos tenido el gran placer de colaborar con Damon a lo largo de los años a través del increíble proyecto Africa Express, que ha introducido a muchos artistas talentosos en el mundo de Transgressive. Su voraz pasión por la música y la exploración no conoce límites y desafía constantemente las convenciones o categorizaciones, sin dejar de ser absolutamente atractivo y embriagador en todo momento".

Más adelante, Toby se refirió a la elevada calidad de este disco que será el sucesor de Everyday Robots (2014): "Verdaderamente prolífico, su último trabajo en solitario se encuentra entre los mejores de su carrera". Si bien todavía no se pactó una fecha para la salida del álbum, resulta lógico pensar que llegará durante el segundo semestre de este año. Tendremos entonces que permanecer atentos al lanzamiento de cualquier adelanto de este disco dentro de las próximas semanas.

Hace poco, reportamos lo que Albarn dijo sobre cómo el COVID afectó al arte, y recordamos la vez que Oasis y Blur se enfrentaron en un partido de fútbol.

Ver más sobre: Damon Albarn