Noticias
|
24/09/2021

Damon Albarn estrena video en vivo de "Royal Morning Blue"

En este clip blanco y negro producido por Sublime Boulevards se puede ver al líder de Blur y Gorillaz sentado en su piano y rodeado por su banda. Miralo acá.

Damon Albarn acaba de compartir un video en el que toca frente a una numerosa audiencia. Se trata de "Royal Morning Blue", canción que formará parte de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, su esperado segundo disco de estudio. En este clip blanco y negro producido por Sublime Boulevards se puede ver al líder de Blur y Gorillaz sentado en su piano y rodeado por su banda. La atmósfera del escenario se llena de humo y entonces el artista inglés empieza a cantar la letra de este tema.

En un comunicado de prensa anterior, Albarn reveló que este álbum se basa en Islandia, ya que sus 11 canciones fueron gestadas mientras él se refugiaba en el país nórdico durante el comienzo de la actual pandemia. Al referirse a la inspiración para crear este track, el cantante y compositor de 53 años señaló:

"La canción comienza con 'La lluvia se convierte en nieve', porque se trata sobre ese momento, ese sentimiento. En toda la oscuridad que hemos experimentado, aquello fue algo tan hermoso y positivo".

Damon Albarn. Foto: Rama / Wikipedia

Esta canción es una historia de transformación y de resiliencia, algo muy en sintonía con lo que Damon también había comentado sobre este material al decir que quiere reflejar la fragilidad humana y la capacidad de renacer que tenemos cada uno de nosotros.

Está confirmado que The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows se estrenará el 12 de noviembre a través de Transgressive Records. A continuación, podés disfrutar de este video en vivo para "Royal Morning Blue":

Ver más sobre: Damon Albarn