Categorías: Noticias
| Publicado
07/06/2018

Damon Albarn explica la conexión entre Las chicas superpoderosas y Gorillaz

La semana pasada nos enteramos de la nueva incorporación de Gorillaz para reemplazar al momentáneamente al encarcelado Murdoc Niccals. El nombre del sustituto, presentado al mundo en el video oficial del track “Humility”, no pasó para nada desapercibido ya que se trató de Ace de Las chicas superpoderosas.

La decisión tomada por Damon Albarn y Jamie Hewlett de incluir a este personaje en la versión animada del grupo sorprendió a propios y extraños, pero el músico y el dibujante dieron argumentos para llevar a cabo esta “polinización cruzada de dos caricaturas”, como la definió Hewlett.

En un diálogo con la BBC Radio 6, Albarn explicó:

“Perdimos a un miembro de la banda porque está en prisión. Necesitábamos un bajista. Ace resultó tener una especie de conexión espiritual con Murdoc, especialmente en la mente de Jamie”.

“Éramos muy fanáticos de Las chicas superpoderosas cuando salió. La energía de ese dibujito era realmente genial. De hecho, conocemos al creador del show. Mi punto es que lo de Ace fue algo que se dio de forma natural”, agregó el también líder de Blur.

Por otro lado, conversando con Radio X, Hewlett comentó que la actual formación no será para siempre:

“Las mismas Chicas Superpoderosas le dieron permiso a Ace para que se una a Gorillaz. No necesariamente de manera definitiva, pero, mientras que Murdoc esté preso, necesitamos un reemplazo”.

Todavía no se conoce a ciencia cierta cuánto tiempo más estará Niccals tras las rejas, pero sí sabemos que el bajista ya recurrió a los fanáticos de la banda para que lo ayuden a salir de prisión.

Hoy se dieron a conocer las grabaciones en vivo de cuatro temas nuevos del grupo, y a las pocas horas Gorillaz subió de manera oficial el audio de "Sorcererz":



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad