Damon Albarn, líder de Gorillaz, habló con el medio mexicano Sopitas sobre su próximo disco The Mountain, que se estrenará el 20 de marzo. El álbum, el noveno de su carrera, reúne 15 canciones y cuenta con colaboradores como Anoushka Shankar, Yasiin Bey, Johnny Marr y muchos más, además de los argentinos Trueno y Bizarrap.
“The Manifesto” fue el segundo single que Gorillaz compartió de este nuevo material, y cuenta con las colaboraciones del artista argentino y del rapero Proof. Sobre la canción, Albarn la describió como un viaje musical que recorre India, Buenos Aires, Detroit y Londres, e incorpora elementos de Bollywood y una banda de bodas de Rajastán.
Según mencionó Albarn en la entrevista, el vínculo con Trueno surgió gracias a su hija Missy, quien estudió español en Londres y le transmitió su pasión por la música latina. "Gente como Trueno, de alguna manera, la descubrí gracias al amor de ella por la música”, declaró el músico.

"Esa sesión empezó con él haciendo freestyle. La última vez que tocamos en Buenos Aires, simplemente apareció, pero quiero decir, es un freestyler espectacularmente bueno. Me da mucha envidia la gente que puede hacer eso. Su papá también es rapero, y él viene haciendo esto desde que era chico. Es como el hijo de un futbolista famoso que termina siendo buen futbolista”, agregó.
Albarn concluyó mencionando que se encontró con Trueno en Estados Unidos, más precisamente en Miami, ciudad que comparó con Los Ángeles, aunque señaló que es “más relajada” y se siente “menos estadounidense”.