Categorías: Noticias
| Publicado
17/09/2020

Damon Albarn habló sobre el futuro de Blur: "No veo la hora de cantar Parklife otra vez"

El músico dio una entrevista sobre el proyecto Song Machine, pero no pudo esquivar la pregunta de Blur.

Foto: Linda Brownlee

A principio de año informábamos acerca de Song Machine, la nueva serie musical de Gorillaz, la banda formada por Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett.

El proyecto consiste en una colección de singles y videos musicales -episodios- que se van estrenando cada seis/ocho semanas y cuentan con la colaboración de varios artistas. Robert Smith, Peter Hook, Georgia y ScHoolboy Q son algunos de los que ya participaron de este "programa" que busca romper con el paradigma tradicional de lanzamiento de la música.

En conversaciones con el sitio Music Week, Albarn habló de este proyecto, su visión sobre la industria musical actual y el futuro de Blur.

Foto: Gentileza de prensa

Respecto a Song Machine y su nueva manera de lanzar música, el cantante dijo:

“Simplemente me harté de terminar una obra entera y tener que esperar seis malditos meses. Quería hacer una canción al mes y lanzarla. No lo hacíamos así porque Jamie tenía que hacer demasiadas cosas. La animación toma mucho tiempo, es imposible hacerlo más rápido. […] Quería reaccionar a las cosas, ser ágil, hacer cada cosa particular totalmente diferente a las demás y que no fueran necesariamente coherentes. Pero así como quedó, lo vamos a unir todo. Está muy bien ordenado y suena increíble, es uno de los mejores álbumes que he hecho. Es un álbum muy fuerte porque cada canción tiene potencial para ser un single. Hacer un álbum lleno de singles es una búsqueda tan rigurosa que normalmente no lo haces, pero accidentalmente lo logramos.”

Además, comentó acerca de la modalidad de la serie, los lanzamientos individuales y la conformación de un álbum a partir de las colaboraciones: “Disfruté mucho escuchando Song Machine, es como escuchar una entidad completamente diferente. Estuve concentrado en cada episodio, por lo que escucharlo así fue un placer. Pero también existe en estos episodios, así que no está atado a eso, y para cuando el álbum salga, cada canción ya habrá sido escuchada muchas veces, así que no importa. Eso es para la gente que le gusta eso, y la otra forma es para los que les gusta lo otro”.

Con respecto a la continuidad del proyecto, Albarn dijo que seguramente habrá una segunda temporada de Song Machine y que la libertad de poder desarrollarla en cualquier momento y con quien sea los puede llevar a colaborar con artistas desconocidos de cualquier parte del mundo.

Por último, y consultado acerca de si ya hemos escuchado lo último de Blur, Albarn sentenció:

“Realmente espero que no. Amo hacer esos shows, son geniales, pero no es algo que necesito hacer. Lo hago porque lo disfruto. Es algo especial. No puedo esperar a cantar 'Parklife' otra vez”.

El álbum Song Machine, Season One: Strange Timez será lanzado el 23 de octubre.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: BlurDamon AlbarnGorillaz