Noticias
|
20/01/2022

Damon Albarn interpreta “Royal Morning Blue” en el programa de Jimmy Kimmel

La escenografía estuvo protagonizada por un telón de fondo con un video con escenas de paisajes de Islandia. Mirá el video acá.

Damon Albarn pasó anoche por Jimmy Kimmel Live para intepretar “Royal Morning Blue”, canción que se desprende de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows (2021), su segundo disco en solitario. En esta oportunidad, el músico británico se abocó a tocar su piano de cola y cantar en compañía de un grupo de intérpretes de instrumentos de cuerda.

La escenografía estuvo protagonizada por un telón de fondo con un video con escenas de paisajes de Islandia. Este último detalle es crucial, pues fue la majestuosidad de la naturaleza de ese país lo que inspiró al líder de Blur y Gorillaz al momento de componer este tema y todo el disco durante el comienzo de la actual pandemia. De hecho, en un comunicado de prensa sobre este álbum, el artista de 53 años comentó:

“Es por eso que la canción comienza con ‘La lluvia convirtiéndose en nieve’, porque trata sobre ese momento, aquel sentimiento. En medio de toda la oscuridad que hemos experimentado, eso fue algo tan hermoso y positivo”.

Podés mirar el comentado video de su presentación al final de esta nota. Vale señalar que hace unos meses Albarn había pasado por el show de Jimmy Fallon para interpretar en vivo otros temas nuevos de su repertorio como “Darkness to Light”. Asimismo, Damon fue noticia semanas atrás por unirse a Elton John en la celebración del más reciente disco del mítico cantautor inglés.


Ver más sobre: Damon Albarn