damon albarn

Días después de que se confirmaran las fechas de Blur en Montevideo y Santiago de Chile (y expectantes a lo competente a Argentina), salió a la luz una entrevista que la revista norteamericana Rolling Stone mantuvo con su líder Damon Albarn en el que reveló sus planes como solista y dejó en claro qué puede llegar a pasar con Blur.

Días antes del Coachella, según contó Albarn, terminó de grabar su primer disco solista (Democrazy sólo fue un vinilo 10″) junto a su eterno colaborador Richard Russel (quien también está a la cabeza del sello XL Recordings). A propósito, Damon cuenta que “Richard hizo la parte rítmica y yo todo lo demás. Es una especie de folk soul.

Este lanzamiento (sin título ni fechas estimadas) será apoyado por un tour solista en el que tocará, además, temas de toda su carrera incluyendo Blur y Gorillaz.

En lo que respecta a Blur, Damon aseguró que “un nuevo disco es definitivamente una posibilidad“. Los planes serían grabar en el medio de su agenda de festivales de verano: “A veces tenemos un par de ocasiones en las que estamos atascados en el medio de la nada. Así que podríamos hacer el disco en una semana. Si podemos, sería lindo.