Foto: Linda Brownlee

Damon Albarn, uno de los workaholics por excelencia dentro del mundo del cuarto arte, hizo honor a su título y presentó su nuevo proyecto musical bautizado The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows.

Inspirada en los paisajes de Islandia, la nueva apuesta del líder de Blur y Gorillaz, entre otras bandas, ya anunció su primer tour y saldrá a recorrer las rutas del Viejo Continente tan pronto como a mediados de la primavera boreal. De momento, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows pisará nueve ciudades en siete países, aunque no sería para nada raro que el grupo decidiera agregar más fechas a las doce ya confirmadas.

“La tierra del sol de medianoche, Islandia es un país único, lleno de abundante belleza natural: glaciares, volcanes, aguas termales, montañas y promontorios impresionantes”, se lee en una sinopsis sobre el proyecto publicada en la web de Rain Dog Productions. “Extendiéndose a través de dos continentes, es una tierra donde se encuentran las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. Lo que puede ser más fascinante que los signos del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza.”

“Este nuevo proyecto de Albarn, un visitante frecuente de Islandia durante casi tres décadas, verá al músico interpretar esta nueva pieza muy personal con un conjunto de instrumentación de orquesta, instrumentos electrónica, voz y piano. El título fue tomado de un poema de John Clare titulado ‘Love and Memory'», finaliza el escrito.