Categorías: Noticias
| Publicado
15/10/2020

Damon Albarn responde si haría una colaboración con Bad Bunny

El líder de Blur y Gorillaz dejó la puerta abierta a colaborar con la estrella del reguetón.

Damon Albarn / Bad Bunny

Si algo aprendimos en los últimos años es que los géneros ya no tienen fronteras. La definición y delimitación de estilos musicales parece no tener cabida en la nueva era de la música y así encontramos insólitas colaboraciones o diversos artistas experimentando registros inesperados para su público habitual.

Por otro lado sabemos que el reguetón está dominando el mundo y dejó de ser un género exclusivo de Latinoamérica para convertirse en el sonido del éxito y adoptado por miles de artistas. Por eso no sorprende que el propio Damon Albarn esté considerando codearse con este género musical.

El líder de Blur estuvo en entrevista con el programa Perros de la calle de Metro 915 (minuto 10:17) y habló acerca de la posibilidad de unirse a Bad Bunny para incursionar en el reguetón. Resulta que uno de los artistas más exitosos del género hizo que Albarn pusiera el ojo sobre él:

“He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”.

Cuando fue preguntado sobre si deseaba aventurarse a género como el reguetón, el músico contestó:  

“Absolutamente, ¿quién no quiere cantar en un ritmo de reguetón? He estado escuchando muchos ritmos del reguetón. Escuché mucho reguetón cuando estuve en Monterrey, tenía algunos cassettes de baile lento”.

Lo cierto es que Damon ya ha mostrado su eclecticismo al pasar de Blur, una de las bandas abanderadas del brit pop a su proyecto Gorillaz, que fusiona muchísimos géneros: desde el rap hasta el rock y reggae. No parece una locura que, a la banda de personajes animados se le una el boricua, y menos si tenemos en cuenta la gran cantidad de colaboraciones que estuvieron presentando en el último tiempo.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.