Categorías: Noticias
| Publicado
03/02/2016

Damon Albarn se presentó en Malí a pesar de emergencia terrorista

Este fin de semana, Damon Albarn se presentó en el festival Acoustik Bamako de Malí, a la par de artistas como Tony Allen y Songhoy Blues y a pesar del estado de emergencia que rige en el país desde el pasado mes de noviembre, cuando un grupo terrorista atacó un hotel en la capital Bamako. En una nueva entrevista que concedió al periódico The Guardian, Albarn comentó sobre su decisión de tocar de todos modos:

"Lo más importante es el mensaje de venir hasta acá y hacerlo, ser capaces de mantener la música en la agenda. La música de este país es una gran inspiración para mí, por eso he estado allí tantas veces".

La ministra de cultura de Malí, N’Diaye Ramatoulaye Diallo, agregó a The Guardian: "No tenemos diamantes en Malí, no tenemos petróleo, pero lo que sí tenemos es música. ¿Cuál es el mejor lenguaje universal de hoy? Es la música, y tenemos los mejores embajadores para eso".

En su presentación, Albarn tocó un set especialmente seleccionado y en colaboración de músicos británicos y malienses, incluyendo canciones de su disco Mali Music, publicado en 2002. Según los reportes, lo más emocionante venía por parte de los malienses: Toumani Diabaté, toda una institución en la música de ese país, dijo: "Mi país está pasando por una época difícil, y cuando las cosas están mal, uno necesita amigos. Estoy muy agradecido de que hoy tengamos algunos amigos internacionales para darnos un poco de esperanza".

La entrevista completa puede leerse en el sitio del periódico.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.