La era de las rivalidades entre los artistas británicos de los 90 parece haber concluido. Semanas atrás, Robbie Williams y Liam Gallagher tuvieron un amistoso cruce por Twitter demostrando que su pelea ha terminado. Ahora, Damon Albarn mostró la bandera blanca hacia Oasis.
El enfrentamiento entre Oasis y Blur fue la comidilla del britpop en los años 90. La lucha se libró en las disquerías, las radios, los ránkings y los estadios. Luego, con las separaciones de ambas bandas, la riña continuó con sus regresos a los escenarios.
Mientras que Blur regresó en 2023 con el disco The Ballad of Darren, ofreciendo una seguidilla de conciertos en el estadio Wembley y renaciendo con gran éxito, ahora Oasis ha comenzado su gira de reunión luego de 16 años, lo que ya es el evento musical del 2025.
Albarn dio una entrevista a The Sun y aceptó su puesto en esta historia de peleas musicales y de egos:
"Bueno, era obvio, ¿no? Creo que podemos decir oficialmente que Oasis ganó la batalla, la guerra, la campaña, todo. Son los ganadores. Se quedan con el primer puesto. Con una evidencia tan abrumadora frente a mí, estoy feliz de aceptar y conceder la derrota. Es su verano y que Dios los bendiga. Espero que todos la pasen muy bien, pero yo estaré en un lugar muy, muy diferente".

Damon Albarn predijo la reunión de Oasis
Recientemente, el músico reveló que la gira Live '25 de Oasis no le resultó sorpresiva, dado que los hermanos venían coqueteando con la idea de un regreso desde hace tiempo: "¿La reunión de Oasis? Hace dos años fui profético al decir que lo harían y que el camino estaba llano", declaró Albarn al diario italiano Il Messaggero.
"Bueno, era impensado que dos hermanos no pudieran reconciliarse tarde o temprano. En mi opinión, es algo bueno", continuó. Sin embargo, cuando le consultaron sobre la posibilidad de asistir a algunos de los shows que el grupo tiene planeados durante el año, Albarn fue contundente: "No, estoy demasiado ocupado".