Noticias
|
11/11/2021

Damon Albarn versiona a The Human League en una sesión para la BBC

Durante una “Sofa Session” especial para la BBC en el programa Radio 2, el líder de Blur y Gorillaz interpretó a su manera un clásico de los ochenta. Mirá el video.

No contento con estrenar nuevas canciones de su repertorio solista, ahora Damon Albarn acaba de presentar un cover de un clásico de los años ochenta. Durante una "Sofa Session" especial para la BBC Radio 2 en el programa de Jo Whiley, hace unas horas el líder de Blur y Gorillaz interpretó a su manera "Don't You Want Me" de The Human League, tema originalmente publicado en 1981.

"Me encanta The Human League. Aunque, debo hacer un descargo de responsabilidad: las partes que debería sonar muy alto no las hago porque no tengo el rango", explicó el músico. Esta sesión del inglés se destacó por ser bastante minimalista y despojada, y dentro del setlist también ofreció una versión acústica de "Beetlebum" de Blur.

De cualquier manera, también confesó que aquella no fue la única composición de la era del britpop que le hubiese gustado ejecutar en ese pequeño concierto radial. Con su habitual sentido del humor, Damon señaló: "Iba a interpretar 'Country House' pero no pude hacerla lo suficientemente miserable. Por mucho que lo intente".

La presentación fue realizada en el marco de la promoción de The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, el segundo álbum como solista de Albarn que arriba mañana viernes 12 de noviembre a plataformas de streaming y en formato físico. Desde hace varios meses, él ha venido compartiendo algunos adelantos de ese esperado disco, inclusive una canción inspirada en el Palacio Salvo de Montevideo.

A finales del mes pasado, el cantante y compositor de 53 también reveló detalles de su colaboración con Bad Bunny.