Dan Auerbach de The Black Keys acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo disco de estudio, que llegará luego del aclamado debut “Keep It Hid” publicado en 2009, además del álbum que publicó con su banda The Arcs llamado Yours, Dreamily.

El lanzamiento que será en 2017, estará influenciado por su ciudad adoptiva de Nashville y según el guitarrista será “la historia completa de todo lo que me gusta de la música”.

Este álbum fue grabado en el estudio Easy Eye Sound, propiedad de Auerbach, y co-escrito con John Prine y David “Fergie” Ferguson, quien trabajó como ingeniero de sonido para Johnny Cash, entre otros.

El álbum, aún sin título, cuenta con apariciones de reputados invitados, el guitarrista Duane Eddy, el bajista de Cash, Dave Roe, el batería Gene Christman y el pianista Bobby Wood, ambos músicos con Dusty Springfield y Elvis Presley.

Auerbach afirmaque tenía alrededor de 60 canciones para trabajar para el disco. La lista de canciones final incluye Waiting On A Song, Malibu Man, que es un homenaje al productor Rick Rubin, y Shine On Me, que cuenta con la colaboración de Mark Knopfler.

Comunidad Indie Hoy