Noticias
|
16/06/2022

Daniel Grinbank habla de publicidad engañosa en la muestra de Van Gogh en Córdoba

El productor y empresario salió a acusar a la Agencia Córdoba Turismo de utilizar imágenes e información de la obra de Van Gogh expuesta en La Rural. Enterate todo lo que dijo en esta nota.

La muestra “Van Gogh, el sueño inmersivo”, inspirada en el artista, se vio envuelta en un halo de confusiones y mala organización desde que se anunció su llegada a Córdoba. Daniel Grinbank, productor encargado de la muestra “Imagine Van Gogh” que actualmente se encuentra en el predio de La Rural, salió a acusar a la Agencia Córdoba Turismo de hacer publicidad engañosa.

El enojo del productor se dio debido a que desde el portal web de la agencia cordobesa utilizaron imágenes e información de la obra expuesta en Buenos Aires. Sin embargo, al viralizarse su queja, las fotos fueron cambiadas. Aún así, Grinbank guardó capturas de pantalla del sitio que dan cuenta de lo sucedido y del uso incorrecto de material que no es propio de la obra que se publicita.

“Obviamente, Van Gogh es de dominio público y hay muchas muestras inmersivas de distinta calidad sobre su obra en ciudades del mundo. El tema es que la publicidad engañosa habla de la exposición de La Rural, dice que terminamos el 20 de junio y usaron, hasta hace minutos, imágenes de nuestra exhibición, registradas por nosotros”, le dijo el empresario al medio La Voz.

“Se podría interpretar que hubo un error en la foto, pero la publicidad ponía que terminamos el 20 de junio, cuando nuestra muestra sigue hasta agosto. Es engañoso que es la exposición de La Rural. En Rosario hay una muestra de Van Gogh también, más chica, pero de ninguna manera la relacionan con la de La Rural”, aclaró.

Además, Grinbank compartió un tweet donde hizo pública su queja, en el cual escribió: “Grave intento de estafa de x inescrupulosos con el aval de la secretaría de turismo de Córdoba, intentando engañar al público anunciando que la muestra de Van Gogh de La Rural va al centro de exposiciones de esa ciudad, utilizando fotos de nuestra exhibición que sigue en BA hasta agosto”.

Por su parte, desde la Agencia Córdoba Turismo compartieron un comunicado que reza: “La Agencia Córdoba Turismo informa, en el marco de la información que circula en redes sociales sobre la muestra de Van Gogh, que el único vínculo que tiene con la misma es un contrato de alquiler del Centro de Convenciones Córdoba con la empresa de entretenimiento que trae la muestra. Esto significa que la ACT no comercializa entradas, ni se encarga de la puesta en escena o montaje de la misma. Se trata de un vínculo contractual de uso del espacio tal como con cualquier congreso, feria o evento realizado en el CCC”.