Noticias
|
29/10/2020

Danny Elfman estrena su primera canción solista en 36 años: "Happy"

El reconocido compositor presenta su “absurda canción anti pop”.

Danny Elfman - Foto: Silvia Grav

Danny Elfman, el emblemático compositor que trabajó para películas de Tim Burton, Gus Van Sant, entre otros, se alió con ANTI- y Epitaph Records para publicar su primera pieza en solitario después de 36 años. "Happy" llega justo a tiempo para Halloween, celebración que el mismo Elfman describe como su "Gran Noche" del año.

A través de un comunicado, Elfman cuenta lo siguiente sobre la canción:

"Escribí 'Happy' originalmente para presentarla en Coachella 2020. Fue compuesta para ser una absurda canción anti-pop, diseñada para que empiece como un tema pop simple que se degrada hacia algo más subversivo. La naturaleza cínica de la letra hace eco de cómo me siento con vivir en un mundo semi distópico y dado vuelta".

Para hacer la canción, Elfman reclutó al baterista Josh Freese (The Vandals, Nine Inch Nails), al guitarrista Nili Brosh (Dethklok), y al bajista Stu Brooks (Dub Trio). Randall Dunn colaboró con diseño adicional de sintetizadores, y Aron Johnson hizo el siniestro video de la canción, disponible al final de esta nota.

En el mismo texto, Elfman explica lo que significa Halloween para él: "Siempre disfruté de Halloween porque es una noche para soltarse, convertirse en alguna otra cosa o persona. Es una noche para celebrar a los muertos, fantasmas y monstruos de toda variedad. Una noche para que los mutantes, zombies, vampiros, inadaptados y sinvergüenzas se celebren a sí mismos. Y, en sintonía con el feriado mexicano del Día de los Muertos, una noche para celebrar espíritus que nos dejaron... y para mí, una noche para reírmele en la cara a la muerte (y sentirme seguro)".

Ver más sobre: Aron JohnsonDanny Elfman