Noticias
|
11/08/2021

Danny Elfman y Trent Reznor se unen para una nueva versión de "True"

Esta reinvención del tema de Elfman llegó acompañada de un perturbador videoclip dirigido por el artista Aron Johnson. Miralo acá.

Danny Elfman se unió a la mente maestra de Nine Inch Nails, Trent Reznor, para una nueva versión de su reciente single "True". La versión original de la canción formó parte de Big Mess, el último disco de Elfman lanzado en el mes junio. Esta reinvención del tema llegó acompañada de un perturbador videoclip dirigido por el artista Aron Johnson.

"Este es el primer dueto/colaboración que he hecho en mi vida, que la primera vez haya sido con Trent Reznor fue una gran sorpresa y sobre todo un placer", escribió el músico en un comunicado. "Él siempre ha sido de gran inspiración para mí, sin mencionar que posee una de mis voces favoritas de todos los tiempos".

Por otro lado, el artista subió un post a su cuenta de Instagram promocionando la canción con un mensaje similar al que dio para la prensa, haciendo énfasis en lo divertido que fue trabajar con el líder de NIN. "Qué alegría poder trabajar con un artista que es de mis favoritos en el mundo... Alguien por quien siento una gran admiración y respeto. Somos Trent Reznor y yo en esta nueva versión de 'True'", dice el texto que acompaña la imagen.

En cuanto al video que acompaña a la canción, Elfman le pidió a Johnson que lo dirigiera, utilizando una mezcla de imágenes deformes y con una estética similar a la de los VHS. El clip también entrelaza algunas de las imágenes archivadas de Sarah Sitkin, -quien iba a dirigir el videoclip del tema original- con nuevos modelados en 3D.

Elfman, quien se hizo popular en la banda de los '80 Oingo Boingo antes de sumergirse de lleno en proyectos de bandas sonoras para películas, volvió al estudio para lanzar Big Mess, su primer disco en solitario después de 37 años. Otras músicos que participaron de la grabación fueron el guitarrista Robin Finck y el batería Josh Freese.

Ver más sobre: Danny ElfmanTrent Reznor