|
21/12/2020

Dave Grohl confiesa que grabó la voz del nuevo disco de Foo Fighters al lado de un inodoro

El nuevo disco de Foo Fighters se llama Medicine at Midnight y sale en febrero. En esta nota, algunos particulares detalles de cómo se grabó.

Foo Fighters

Foo Fighters comenzará el 2021 con un plato fuerte para sus fans. Un nuevo álbum se avecina: signado por las imposibilidades de la pandemia y con una peculiar manera de producción, el material está listo y guardado desde hace meses.

El sucesor de Concrete & Gold (2017) llevará por nombre Medicine at Midnight y verá la luz el 5 de febrero. No es un disco más en la carrera de Foo Fighters ya que tuvo un método de grabación bastante único: la banda se mudó a un casa en el barrio de Grohl exclusivamente para grabarlo.

El exbaterista de Nirvana explicó en una entrevista con una radio neoyorkina:

"Construimos un estudio en la habitación de arriba. Grabamos las baterías en el living, las guitarras en la habitación. Las voces las grabé en el baño, junto al inodoro".

Dave Grohl

La grabación comenzó en septiembre de 2019 y para febrero de 2020 ya tenían todo listo, incluso la post-producción. No solo tenían un disco nuevo listo para salir, sino también la gira por sus 25 años, pero la pandemia torció todos los planes: "El arte estaba listo, se hicieron remeras, los equipos estaban en los camiones, estábamos listos para irnos. Y después todo se canceló", explicó Grohl.

Finalmente, la fecha de lanzamiento elegida para Medicine at Midnight fue el 5 febrero de 2021, a pesar de lo incierto de la pandemia y de los planes para los shows en vivo. "No solo hacemos música para salir de gira. Escribimos estas canciones para que la gente las disfrute y las cante, sea en la cocina ellos solos con una botella de whisky o en un estadio, saltando y cantante los estribillos", fue el análisis que Dave compartió.

Ver más sobre: Dave GrohlFoo Fighters