Noticias
|
28/01/2021

Dave Grohl confiesa que quiere ser el baterista de su hija

El comentario surgió después de que su hija, Violet, participara del nuevo álbum de Foo Fighters.

Dave Grohl junto a sus hijas Harper (fondo) y Violet - Foto: YouTube

El disco nuevo de Foo Fighters está a la vuelta de la esquina. Este 5 de febrero llegará Medicine At Midnight, el décimo álbum de la banda y entre muchos platos fuertes como “No Son of Mine”, la canción en homenaje a Lemmy Kilmister, también incluye la participación de la hija de Dave Grohl: Violet, de 14 años, quien fue invitada por el grupo para sumar coros en este nuevo trabajo discográfico.

Esta participación tan especial tuvo sus divertidos avatares que el cantante reveló en entrevista con la BBC. Foo Fighters grabó este disco en una casa en California y Grohl se tomaba un momento de la grabación para buscar a su pequeña en la escuela y llevarla allí, donde incluso se quedaba haciendo las tareas.

"Un día Greg Kurstin, el productor, dijo: 'Hey Violet, ¿te gustaría hacer coros?' Y ella se puso detrás del micrófono, hizo algunas tomas y en el estribillo de 'Making a Fire', está la voz aguda de Violet", comentó el artista.

Foto: Facebook de Foo Fighters

Luego, Grohl continuó: "Parecía todo muy natural pero no parecía oficial hasta que mi contadora me llamó unos meses atrás y me preguntó dónde debería depositar el cheque de Violet. Y dije: '¿De qué me estás hablando?', entonces ella me explicó: 'Bueno, ella cantó en el disco así que se le tiene que pagar por tocar en el álbum'. Así que le dije: '¡No puedes sacar ese dinero, volver a dármelo a mí y yo lo pongo en una cuenta para Violet que puede abrir cuando tenga 18 años!'".

Lo cierto es que la niña parece tomarse la música muy en serio y no solo ya ha tenido la experiencia de unirse a Foo Fighters en vivo sino también fue parte de una reunión de Nirvana en 2020. En cuanto a su propia carrera, Violet le ha confesado a su padre que quisiera tener su disco propio con estilo shoegaze, incluso le pidió un pedal de guitarra para sonar como My Bloody Valentine. Es por esto que el multiinstrumentista ha confesado que daría lo que fuera por ser el baterista de su hija.

Sabemos que Grohl es muy ecléctico y ha sido parte de diversas formaciones, incluso de manera simultánea así que no dudamos que se haría un lugar en su agenda para Violet. Además, el músico ha admitido que su hija tiene mucha facilidad para aprender nuevos instrumentos y que es la mejor cantante de la familia.

Ver más sobre: Dave GrohlFoo Fighters