Categorías: Noticias
| Publicado
06/04/2020

Dave Grohl cuenta cómo es salir de fiesta con Pantera

El líder de Foo Fighters desempolvó una vieja anécdota.

Para matar el tiempo durante la cuarentena, Dave Grohl está publicando una serie de anécdotas en Instagram bajo el nombre de Dave's True Stories y, en la segunda entrega, el frontman de los Foo Fighters contó una historia que ocurrió después del Ozzfest de 1998 y tuvo como co-protagonistas a los hermanos Abbott de Pantera.

"Cualquiera que haya tenido el honor de salir con Pantera sabe que no era para los débiles de corazón" escribió Grohl. "En primer lugar, nunca hubo una banda más acogedora, más hospitalaria, más sincera. Te darían la bienvenida, te pondrían una cerveza en la mano y te harían reír más fuerte de lo que te has reído antes (hasta que termines vomitando y volviendo a tener la resaca más aplastante de tu vida a la mañana siguiente)."

Después de unos cócteles con Dimebag Darrell y Vinnie Paul, las bandas se separaron, pero antes Vinnie le entregó una tarjeta personal a Grohl, invitándolo al club de striptease de Pantera, The Clubhouse, en las afueras de Dallas. "Amigo, la próxima vez que estés en Dallas, tenés que venir al Clubhouse", le dijo.

Debido a que Dave y el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, estaba planeando un viaje a campo traviesa juntos, decidieron cambiar sus planes para incluir una parada en Dallas. Desafortunadamente, Grohl perdió su billetera en el camino y las cosas no salieron según lo planeado cuando él y Hawkins llegaron al club de striptease.

"'Identificación, por favor'. El guardia de seguridad estaba ahí... esperando que yo hiciera esa vieja 'bofetada' familiar en el bolsillo trasero que todos hacen antes de sacar su billetera", recordó Grohl."¡Mierda! Miré a Taylor con los ojos muy abiertos por la sorpresa. Me devolvió la expresión de pánico. Toda la sangre salió de mi cara. Las lágrimas brotaron de mis ojos. Empecé a temblar de miedo... 'Perdí mi billetera en Barstow, señor'.”

"Silencio. Después de una pausa larga, salieron las palabras que más temía, más que el mismo ángel de la muerte, se derramaron de la burla del portero: ‘Lo siento, amigo, no puedo dejarte entrar sin identificación’. Taylor saltó y suplicó: 'Pero, pero, pero ... ¡somos amigos de Pantera!' El hombre levantó la vista con sus ojos fríos y muertos y gruñó: ‘Todos son amigos de Pantera. Lo siento'."

Con su corazón "roto en mil pedazos", Dave dijo que nunca vio a la banda en su club de striptease, pero contó que recuperó su billetera años después porque los dueños de la estación de servicio se la guardaron para él.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.