|
05/04/2021

Dave Grohl cuenta la curiosa anécdota de cómo conoció a Paul Stanley de Kiss

El encuentro entre el frontman de Foo Fighters y su ídolo de Kiss se dio sin música de por medio. Conocé la historia.

Foto Dave Grohl: Raph_PH, Wikipedia / Foto Paul Stanley: Tilly Antoine

En una entrevista con la BBC para su programa Reel Stories, Dave Grohl contó la curiosa situación en la que conoció a uno de los ídolos de su infancia: Paul Stanley de Kiss. Según el frontman de Foo Fighters, no fue en un show, tampoco en camarines, ni nada relacionado a su vida como músico. Todo lo contrario. El encuentro entre el exbaterista de Nirvana y su héroe del rock and roll ocurrió en la escuela primaria de una de sus hijas.

"Estoy llevando a mi hija al colegio y ¿¡quién está ahí!? ¡Paul Stanley!", recordó Grohl acerca de ese primer avistamiento. Sin embargo, muy a su pesar, también recordó que no pudo ocultar su entusiasmo. "Por más que tratase de permanecer inmóvil, como cualquier otro padre en el acto escolar de sus hijos, yo estaba al lado del hombre cuyo rostro era el que estaba en el poster de mi habitación cuando era chico", explicó y añadió: "Si no fuese por él, no sé si hoy estaría tocando la guitarra".

Foto: Tom Barnes

En 2015, Grohl había presentado a los miembros de Kiss en la ceremonia de los ASCAP Pop Music Awards donde, aparte de dedicarle unas palabras a la banda, también se tomó un momento para relatar sus encuentros con Stanley a la entrada del colegio de sus hijas. "Todavía paso cada mañana con Paul Stanley, pero en el estacionamiento de la escuela primaria de nuestras hijas, hablando de Zeppelin, Electric Ladies, tours, o las recaudaciones para el fondo del colegio".

Ese mismo año, en un show en la ciudad de Los Ángeles, Dave decidió festejar su cumpleaños número 46 arriba del escenario con su banda y con algunos amigos músicos invitados. Uno de ellos fue Paul Stanley que se subió a tocar junto a Foo Fighters "Detroit Rock City" y "Do You Love Me", ambos temas de Kiss.