|
13/06/2022

Dave Grohl elige su canción favorita de The Beatles

El líder de Foo Fighters es un gran admirador del cuarteto de Liverpool y en una ocasión ha llegado a comentar cuál es la creación que más le gusta. Conocela acá.

No hay fanático de la música que se respete que no tenga un tema favorito de los Beatles y, como buen melómano que es, Dave Grohl no es la excepción. El ex Nirvana y líder de Foo Fighters siempre se ha manifestado como un gran admirador del cuarteto de Liverpool y en una ocasión ha llegado incluso a comentar cuál es la creación que más le gusta.

Según recuerda Far Out Magazine, el músico, cantautor, productor y cineasta tuvo una entrevista con el programa Radio 2 Beatles de la BBC en 2019 en el que habló de su amor por John Lennon, Paul McCartney (junto a quien ganó un Grammy en 2014 a la Mejor Canción de Rock por el single “Cut Me Some Slack”), George Harrison y Ringo Starr, y en ese mismo diálogo reveló su track favorito, el cual resultó ser un tema del disco de 1969, Abbey Road.

The Beatles. Foto: Harry Benson

“Dado que es el 50° aniversario de Abbey Road, la canción que más me llama la atención, y siempre ha sido mi favorita de ese disco, se llama ‘I Want You (She’s So Heavy)‘”, afirmó Grohl. “Me encanta la música pesada. Me encanta Black Sabbath, Motörhead, pero creo que nada es más pesado, melódicamente más oscuro y más profundo que el riff de esta pista”.

Además, Dave se refirió en esa conversación a otra de las creaciones de los Beatles, “Taxman”, que integró el álbum Revolver de 1966, y sobre él aseguró que tiene “uno de mis riffs y ritmos favoritos de todas las canciones de los Beatles”. “Me encantan los acordes, me encanta la melodía, me encanta el sonido de la caja… O sea, tienes que imaginarte que en 1966 estaban inventando muchas grabaciones de rock and roll descubriendo nuevas formas de diseñar estas sesiones”.


Ver más sobre: Dave GrohlThe Beatles