Categorías: Noticias
| Publicado
14/02/2020

Dave Grohl está trabajando en un documental sobre irse de gira en una van

Foto: Andrew Stuart

Esta semana, en un nuevo episodio de The Bill Simmons Podcast, Dave Grohl le confirmó al conductor del programa que está trabajando en un nuevo documental sobre irse de gira en una van. "The Beatles, Guns N' Roses, Metallica, U2, todos ellos empezaron haciendo tours en pequeñas vans," comentó el líder de Foo Fighters, haciendo hincapié en lo fundamental de este vehículo para bandas de todo el mundo.

Por otro lado, el ex Nirvana agregó que el motivo del proyecto es visualizar el sacrificio y la perseverancia de las bandas (lo bueno y lo malo) como la clave para el éxito. "La película no va a basarse solamente en anécdotas increíbles de bandas, que de hecho hay muchas, sino sobre el impulso de salir a tocar: el por qué alguien renuncia a todo, deja todo atrás sólo para perseguir su sueño y sin garantías de que alguna vez lo logre," añadió el músico.

Este documental no es el primer trabajo audiovisual realizado por Dave Grohl. Si bien a lo largo de su carrera intervino como productor de sus videoclips, en el pasado realizó dos documentales: Sound City (2013), registro que muestra la historia del mítico estudio y su monstruosa consola analógica; y Sonic Highways (2014), una serie de episodios que acompañaron la salida del álbum de igual nombre, mostrando el proceso de grabación en los distintos estudios alrededor de varias ciudades de Estados Unidos.

Aunque todavía no hay una fecha concreta de estreno para este nuevo proyecto, se prevé la participación de varios músicos de renombre. Escuchá completo el episodio de The Bill Simmons Podcast a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Dave Grohl