Categorías: Noticias
| Publicado 3 meses hace

Dave Grohl habló sobre la reunión de Nirvana

Por Maximiliano Rivarola

El sábado se produjo un nuevo encuentro arriba del escenario entre Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear, los miembros sobrevivientes de Nirvana, hito que cada vez que ocurre genera gran revuelo entre la prensa y los seguidores del grupo grunge liderado por el fallecido Kurt Cobain.

Aunque los fans celebran cada reunión del mencionado trío, Grohl confesó que tocar temas de Nirvana junto a sus colegas y amigos le genera una montaña rusa de sensaciones.

En una entrevista con Kerrang!, el frontman de los Foo Fighters confesó:

“El poder tocar algunas de las canciones de Nirvana de nuevo con Krist y Pat, lo que hacemos poco frecuentemente, estaba por encima de todo para mí. Es un sentimiento complicado: es catártico y triste, pero al mismo tiempo es bonito por muchas razones.”

Al explicar con mayor detalle, Grohl continuó:

“Cuando Pat, Krist y yo nos sentamos y nos pusimos a ensayarlas en una pequeña sala de ensayo con paredes de concreto, sonaba como Nirvana. Nos miramos los unos a los otros y sonreímos, pero las emociones iban variando porque nos faltaba alguien, y en ese momento deseás poder seguir compartiendo esas canciones con Kurt. Para nosotros tres, el volver a tocarlas y sacar todo lo que hay dentro, porque hay mucho que sacar, es más que musical o físico, es emocional. Te invade la sensación de que esos tracks están llenando la habitación”.

“Fue algo muy especial que no suele pasar a menudo. Fue increíble. Se me hace difícil imaginar cómo se sintió la gente del otro lado del escenario”, sentenció Dave haciendo referencia a su performance junto a Novoselic, Smear, Joan Jett y John McCauley, el cantante de Deer Tick, en el Cal Jam Festival del 2018.

Etiquetas: Dave GrohlNirvana