Dave Grohl y Krist Novoselic pueden no compartir tanto tiempo juntos como antes, pero eso no impide que su gran química arriba del escenario permanezca intacta. Muestra de esto dio una performance que los ex Nirvana brindaron el sábado por la noche en el Safeco Field de Seattle en medio de un show de Foo Fighters.

Este nuevo reencuentro entre dos viejos conocidos (a los que también se podría sumar a Pat Smear, otro ex integrante de la agrupación de grunge liderada por Kurt Cobain) se produjo gracias a que Giants, la banda de Novoselic, fue la elegida para abrir el concierto de los Foo, así que a la mitad de su setlist el grupo invitó al bajista a subir al escenario y acompañarlos.

“Esta es una canción antigua. No la hemos tocado juntos en mucho tiempo”, anticipó Grohl antes de darle rienda suelta al riff de “Molly’s Lips” de The Vaselines, una de las bandas favoritas de Cobain.

Claro está, tanto Dave como Krist están muy familiarizado con la canción, ya que Nirvana realizó un cover de la misma en numerosas ocasiones durante sus primeros años de existencia y hasta llegaron a grabarlo como parte de su infame sesión de John Peel en 1990.

De hecho, una grabación de este tema fue incluida más adelante en Incesticide, el álbum compilatorio integrado por el single de 1990 “Silver”, demos, covers, grabaciones de transmisiones de radio y otras pistas descartadas que Nirvana editó a finales de 1992.

Podés ver a los Foo Fighters y Krist Novoselic tocando “Molly’s Lips” a continuación.

Comunidad Indie Hoy