El 17 de diciembre de 2013 el Salón de la Fama del Rock & Roll anunció que Nirvana sería uno de los números elegidos para ser introducidos como parte de la clase de 2014.

Casi cinco meses después, más precisamente el 10 de abril de 2014, se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn una ceremonia para rendirle homenaje a los agasajados cuyos nombres pasarían a formar parte del museo situado en la ciudad de Cleveland.

Tras ser presentados por Michael Stipe, aquella velada primaveral en New York City que coincidió con el vigésimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain los ex Nirvana Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear unieron fuerzas con Kim Gordon de Sonic Youth, St. Vincent, Joan Jett y Lorden para realizar cuatro temas. Los cuales, al igual que el resto de la ceremonia, fueron grabados y televisados a través de la cadena HBO un mes y medio más tarde.

Pero eso no fue todo: además, para cerrar la jornada, el trío y sus estrellas invitadas (a las que también se sumaron J Mascis de Dinosaur Jr. y John McCauley de Deer Tick) dieron un concierto sorpresa en el club Saint Vitus Bar del citado municipio neoyorquino.

Ahora, más de cuatro vueltas al sol después de aquella noche, Grohl confesó que existe la posibilidad de que todo ese material se empiece a comercializar en un futuro próximo.

Conversando con Brian Hiatt de Rolling Stone, el líder de Foo Fighters expresó:

“Cuando nos dimos cuenta de que íbamos a hacerlo, simplemente llamé a la gente de mi productora y dije: ‘Tenemos que grabar esto’, cargamos algunas cámaras y filmamos sin saber qué saldría de ello. Pero sería una pena que esa noche sea sólo un recuerdo y nosotros lo tengamos. Y fue jodidamente genial. Fue catártico y creo que todos los involucrados entendieron que formaban parte de algo así como un sueño. Recuerdo tocar, mirar y ver a Carrie Brownstein en la primera fila, cantando cada canción y, ya sabés, tocar la batería detrás de Joan Jett o, Dios, tocando ‘School’ o la maldita ‘Pennyroyal Tea’ con J Mascis. Realmente fue increíble. Era algo de otro mundo. Algún día, estoy seguro de que todos lo verán”.

El tracklist del show fue el siguiente:

01. Smells Like Teen Spirit (Feat. Joan Jett)
02. Breed (Feat. Joan Jett)
03. In Bloom (Feat. Joan Jett)
04. Territorial Pissings (Feat. Joan Jett)
05. All Apologies (Feat. Joan Jett)
06. Drain You (Feat. J Mascis)
07. Pennyroyal Tea (Feat. J Mascis)
08. School (Feat. J Mascis)
09. Lithium (Feat. St. Vincent)
10. About a Girl (Feat. St. Vincent)
11. Heart-Shaped Box (Feat. St. Vincent)
12. Serve the Servants (Feat. John McAuley)
13. Milk It (Feat. John McAuley)
14. Very Ape (Feat. John McAuley)
15. Scentless Apprentice (Feat. John McAuley)
16. Tourette’s (Feat. John McAuley)
17. Aneurysm (Feat. Kim Gordon)
18. Negative Creep (Feat. Kim Gordon)
19. Moist Vagina (Feat. Kim Gordon)

Comunidad Indie Hoy