Noticias
|
03/10/2021

Dave Grohl revela la canción de The Beatles que más lo sensibiliza

El cantante detalló su conexión con una serie de diferentes temas de los Beatles y destacó uno en particular.

Los Beatles se separaron a finales de los 60, pero incluso al día de hoy siguen inspirando a otros artistas. En ese recorrido, muchos de los grandes nombres de la escena musical a nivel mundial han sido influenciados por los Fab Four y uno de ellos fue Dave Grohl.

Tal fue la incidencia de John Lennon y compañía en el ex Nirvana y actual líder de los Foo Fighters que en el programa de radio de 60 minutos, Dave Grohl: My Beatles, el cantante detalló su conexión con una serie de diferentes temas de los Beatles.

"Me gustaría tocar la primera canción de los Beatles que escuché y podría ser el primer disco que escuche", dijo, y agregó: "Recuerdo haber tenido una fiesta de pijamas en la casa de un amigo cuando tenía cuatro o cinco años y escuchamos 'Hey Jude'. Creo que nunca había escuchado un disco de rock and roll. Esta fue mi presentación y se me quedó grabado desde entonces".

The Beatles. Foto: Facebook de The Beatles

“Recuerdo esa noche, acostado en mi bolsa de dormir y cantando los na-na-nas del final de la canción. Estaba tan pegado a mi cabeza que no podía dormir", recordó el también director y productor estadounidense. Sin embargo, aunque "Hey Jude" fue el primer track de los ingleses que hizo que Grohl se enamorara del grupo, no es el tema por el que tiene sentimientos más intensos, pues ese es "In My Life", canción que tiene un lugar especial en su corazón ya que la tocó en el funeral de Kurt Cobain, su compañero en Nirvana y con quien compartía el fanatismo por los Beatles.

Desde ese momento, el track tomó un valor especial para él y su afecto por él es tal que no se puede describir con palabras. "Significa mucho para mí, porque fue el tema que se tocó en el funeral de Kurt Cobain", explicó Grohl más tarde a la Radio 2 británica. "Ese día, después de que todos dijeron sus palabras, la siguiente canción sonó por los parlantes, y todos celebramos el amor de Kurt por los Beatles por última vez juntos".

"Aún hasta el día de hoy, cuando la escucho, toca en mí una fibra que ninguna otra canción lo hará jamás. Se llama 'In My Life' y sabiendo lo fanático que era Kurt de The Beatles, y la influencia que tuvieron en todo lo que hemos hecho, me gustaría tocar esto para él", agregó.

Ver más sobre: Dave GrohlThe Beatles