|
09/01/2021

Dave Grohl revela el regalo que le hizo Axl Rose para retribuirle un favor

Después de lesionarse un pie, el frontman de Guns N’ Roses pidió prestado el trono que Grohl usó en los shows que dio también lesionado.

Foto Dave Grohl: Andreas Lawen / Foto Axl Rose: Ed Vill

Dave Grohl no solo es conocido por su talento musical, sino por su carisma y su excelente relación con la mayoría de sus colegas. El exbaterista de Nirvana ahora vuelve a ser noticia por su amistad con Axl Rose: en una reciente entrevista reveló que el vocalista de Guns N' Roses le hizo un regalo bastante especial para retribuir su generosidad.

La historia se remonta a 2016, cuando Rose tomó prestado el trono que Grohl usó un año antes al lesionarse una pierna durante un concierto que dieron en Gotemburgo, Suecia. El asiento en cuestión fue utilizado por Axl después de lesionarse un pie en el show apertura de la gira "Not in This Lifetime" en Los Ángeles.

Sobre el asunto, Dave comentó: "Axl lo sacó con Guns N 'Roses, luego lo usó con AC/DC, y de repente me convertí en el tipo al que acudís si te quebrás algo durante una gira".

Dave Grohl

Meses más tarde, Rose supo cómo regresarle el favor a Grohl:

"Hizo que Slash me escogiera una guitarra. Y me eligió una Gibson ES 335 Dot de principios de los sesenta, que hasta hoy es la guitarra más bonita que he tocado en mi vida. Fue un gesto increíblemente amable y elegante. Me sentí muy agradecido".

En otras noticias, recientemente hablamos sobre la carta que Dave le escribió a Ian MacKaye de Fugazi cuando era adolescente.

Ver más sobre: Axl RoseDave Grohl