Noticias
|
29/09/2021

Dave Grohl reveló que estuvo cerca de unirse a GWAR en los 80

En una entrevista, el cantante y guitarrista recordó este momento, que sucedió previo a su incorporación a Nirvana. Mirá lo que dijo.

Dave Grohl es un baterista altamente versátil cuando se trata de amoldarse a diferentes bandas. Si bien fue conocido por Nirvana, fue Foo Fighters la que se convirtió en su banda principal, aunque el músico ha rondado por diferentes formaciones como Queens of the Stone Age y Them Crooked Vultures, entre otras. Lo cierto es que en sus comienzos en el mundo de la música, por los años 80 cuando vivía en Washington D.C, también estuvo a punto de unirse a la banda de thrash metal, GWAR.

En una entrevista con Rolling Stone, el cantante y guitarrista recordó este momento, que sucedió previo a su incorporación a Nirvana: "Gwar estaba buscando un baterista y hablé con su guitarrista Dewey acerca del tema. Y él me dijo 'es genial y podés diseñarte tu propio vestuario'. Como baterista, no querés algo que cubra tu cara completamente. Querés que tus brazos estén libres. Así que dije 'estoy bien'".

Dave Grohl.

Y luego agregó una suerte de broma sobre la particular estética de la banda que se caracteriza por excéntricas presentaciones en vivo: "En ese momento, GWAR era una banda que atraía a unas 700 personas, ¿no? Lo cual es enorme. Y luego, cuanto más lo pensaba, ¿voy a invitar a mi tío a verme tocar cuando hay sangre falsa y semen por todas partes?".

Si bien esta fue una mera anécdota para Grohl, el comentario trascendió y llegó a oídos de la banda, y así fue que el cantante dio su propia versión: "Lo contratamos y luego lo llamamos inmediatamente, despidiéndolo. Estuvo en la banda alrededor de 7 minutos y medio", recordó Michael Bishop en tono de broma. Además, expresó que Grohl ya era un gran baterista en aquel momento y de hecho lo catalogó como uno de los mejores que haya visto. De hecho, dijo que le hubiera encantado que Dave forme parte de la banda.

Ver más sobre: Dave Grohl