Categorías: Noticias
| Publicado
08/03/2016

Dave Harrington de Darkside anuncia disco solista: Become Alive

Fotografía: Chad Kamenshine

A un año y medio de que Darkside anunciara su separación, Nicolas Jaar ya publicó disco con su nombre y apellido y ahora es el turno de la otra parte de la dupla electrónica: Dave Harrington hará lo propio pero con el Dave Harrington Group, un grupo en el que reunió a sus "músicos favoritos y más queridos amigos", incluyendo a Jaar quien además co-produjo el álbum junto a Andrew Fox y Samer Ghadry.

El disco se llamará Become Alive y sale a la venta el 15 de abril mediante Other People, el sello de Jaar. Harrington declaró:

"Este disco es el resultado de improvisar con diferentes combinaciones de gente y luego procesar y re-escuplir esas improvesionsaciones y pasajes aislados para convertirlos en algo nuevo, superponiendo capas de lo mío y quizás tomando cosas de otras piezas para sacarlo del contexto original. En cada track estoy interactuando con otra gente, a veces uno o dos, otras veces diez. Hubo flauta, organos, vibráfonos, Fender Rhodes, guitarras, bajos, dos bateristas, percusionistas, saxo... todo, mucha energía. Tomé todo eso y lo traté como material crudo en la fase de la mezcla, pero cuando tenés a diez personas en una habitación tenés muchísimo para editar. Todo esto en cada micrófono y está todo conectado, así que se trató de convertir eso en lo que sea que tenga que ser".

A modo de adelanto tenemos el tracklist y el video para el primer corte, "White Heat". El clip fue dirigido por Artem Aisagaliev grabado en el estudio de Harrington en Hudson Valey, que es el lugar donde también la mayoría del disco fue grabado.

01. White Heat
02. Slides
03. The Prophet
04. Cities of the Red Night
05. Steels
06. Become Alive
07. Spectrum
08. All I Can Do