Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Dave Mustaine armó su propio “Big 4” del thrash metal

    Cuando se habla de los "cuatro grandes" del thrash metal, se refiere usualmente a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Pero Mustaine tiene otra opinión.
    De Julieta Aiello15/09/2026
    Dave Mustaine de Megadeth tocando la guitarra
    Dave Mustaine de Megadeth.

    Cuando hablamos de los "cuatro grandes" del thrash metal, la crítica ha establecido que se hace referencia a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Este grupo representa la explosión del subgénero en los 80, así como sus expresiones más acabadas y comercialmente populares.

    De todos modos, Dave Mustaine, de Megadeth, tiene una opinión diferente desde la actualidad. Fue en una reciente entrevista con Ócko que rearmó la lista que parecía intocable y aseguró: “Bueno, no sería una generación joven, pero creo que hay maneras de crear un nuevo ‘Big Four’”.

    Si bien, a lo largo de los años, el thrash metal se ha renovado y mostró nuevas estéticas, el músico quiso destacar a otros colegas. “Creo que Testament, creo que Overkill, creo que Exodus y tal vez Trivium”, expresó, haciendo referencia a bandas que se formaron en los años 80 y que, de algún modo, también continúan el legado de los "cuatro grandes".

    Explayándose en su elección, sumó: “No lo sé. Trivium no es realmente una banda de thrash metal, así que tendría que pensarlo. Pero creo que esos otros tres serían geniales”. Sobre la banda de Nueva Jersey, Mustaine explicó: “Overkill es muy importante en la escena del metal de la Costa Este”.

    Además, sumó sobre los de San Francisco: “Exodus me encanta. Y soy amigo de Gary [Holt, guitarrista] desde hace más tiempo que de cualquier otra persona en la industria musical”. Finalmente, sobre la banda californiana formada en 1983, agregó: “Y Testament. Eric [Peterson, guitarrista], Alex [Skolnick, guitarrista]… son unos guitarristas realmente geniales. Y me encanta cuando tenemos la oportunidad de tocar con la banda”.

    La influencia de Dave Mustaine en los "cuatro grandes"

    En una entrevista con la radio brasileña 89FM A Rock, Mustaine explicó de qué manera influyó en las bandas que conforman el llamado "Big 4". Sobre su relación con Kerry King, guitarrista de Slayer, recordó: "Kerry y yo tocamos juntos y le mostré cómo tocar canciones de Megadeth, antes de que Slayer empezara a grabar sus discos más importantes. La pasamos muy bien juntos".

    En cuanto a Anthrax, el músico agregó: "Cuando conocí a Scott Ian y a los chicos en Nueva York, pasó algo parecido. Su primer disco era muy distinto del que hicieron después de conocernos a nosotros y a los de Metallica".

    Dave Mustaine
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Michael Mann
    Michael Mann, director de Heat, se disparó accidentalmente en una pierna
    Nike lanzó unas Air Force 1 que parecen inspiradas en el Joker
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta

    Lo último

    Michael Mann, director de Heat, se disparó accidentalmente en una pierna
    El cantante que sacó de quicio a Keith Richards: "Me puso de los nervios"
    5 grandes canciones de AC/DC con Bon Scott
    La mejor banda que Bono vio en vivo: "Sexy y peligrosa"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.