Noticias
|
28/10/2020

Dave Mustaine de Megadeth elige los 10 discos que cambiaron su vida

La selección de uno de los mayores referentes del heavy metal incluye discos de Pink Floyd, David Bowie y más.

Foto: Facebook de Dave Mustaine

Aunque Dave Mustaine sea uno de los mayores referentes del heavy metal, es un artista que escucha toda clase de música y que está abierto a disfrutar de otros géneros y estilos sonoros. Una prueba de ello es la selección de 10 álbumes que él eligió hace un tiempo para el portal LouderSound.

El exguitarrista de Metallica no solo eligió placas de rock pesado, sino que se animó a honrar el legado del camaleónico David Bowie y de los reyes del rock progresivo Pink Floyd. Sobre su relación con la obra del Duque Blanco, él comentó: "'Diamond Dogs' fue una de las canciones que realmente me gustaron, y 'Rebel Rebel' me pareció genial. Tengo que decir que la letra de 'Diamond Dogs' simplemente resonó conmigo y hacia dónde iba mi vida. 'Cuando te sacaron de la carpa de oxígeno, pediste la última fiesta'. Bueno, si eso no sonaba a como era yo en ese entonces, no sé qué otro tema podría hacerlo".

Más adelante, Mustaine se refiró a Wish You Were Here de Pink Floyd, y definió a la icónica tapa del disco como su favorita de todos los tiempos y explicó cómo la misma terminó por inspirarlo al momento de encontrar la portada de algunos discos de Megadeth:

"Eso es muy fácil. Tendría que decir Wish You Were Here de Pink Floyd, con los tipos dándose la mano y el hombre en llamas. Storm Thorgersen es un artista increíble, tanto que contratamos a Hugh Syme, quien era un protegido suyo, para hacer las tapas de Countdown To Extinction y Youthanasia. Queríamos algo original y estimulante y no solo una ilustración".

Dave Mustaine - Foto: Facebook de Megadeth

Mirá la selección completa de Mustaine a continuación:

David Bowie - Changesonebowie (el primer álbum que compró)

UFO - Phenomenon (el que le recuerda a la escuela secundaria)

Led Zeppelin - Presence (su favorito de todos los tiempos)

Judas Priest - Sad Wings Of Destiny (el que, para él, define el metal)

Motörhead - Ace Of Spades (el que le hace querer pasarse el límite de velocidad)

Aztec Camera - Love (el que nadie cree que posee)

Pink Floyd - Wish You Were Here (su arte de tapa favorito)

Angel - Angel (el que le parece más subestimado)

Johnny Winter - Still Alive And Well (el que quiere que suene en su funeral)

Megadeth - Dystopia (por el que quiere ser recordado)

Ver más sobre: Dave Mustaine