|
18/06/2019

Dave Mustaine de Megadeth revela que padece cáncer de garganta

Foto: Instagram de @davemustaine

El líder de Megadeth ha anunciado una triste noticia: padece cáncer de garganta. Dave Mustaine publicó desde su cuenta de Instagram un comunicado sobre su actual estado de salud y cómo repercutirá esto en la actividad de la banda. Leelo a continuación:

"Me han diagnosticado cáncer de garganta. Claramente, es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero ya he enfrentado obstáculos. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado.

Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. La Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible.

Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el sucesor de Dystopia, que no puedo esperar a que todos lo escuchen.

Estoy muy agradecido a todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda, entrenadores y más.

Mantendré a todos al tanto.

Nos vemos pronto,
Dave Mustaine."

Por supuesto que la noticia tuvo un fuerte impacto en los fans que inmediatamente alentaron a Mustaine con mensajes de apoyo y cariño. Pero, la actitud optimista de Dave y las de seguir adelante con los proyectos de Megadeth son buenos augurios.

En cuanto a la gira Megacruise, que incluye nuestro país entre sus puntos de visita, por el momento sigue en pie. Megadeth está programado para presentarse en Buenos Aires el 18 de septiemebre de 2019 en el Estadio Hípico Argentino. También confirma que seguirán adelante con su nuevo disco de estudio, sucesor de Dystopia.

Temas relacionados: Dave MustaineMegadeth