Noticias
16/02/2023

Dave Mustaine habla sobre la negativa de Metallica a salir de gira con Megadeth: "¿De qué tienen miedo?"

El guitarrista sigue firme con la idea de reunir nuevamente a los “4 grandes” del metal, pero mencionó que ya no depende de él.

En noviembre de 2022, Dave Mustaine expresó sus ganas de volver a reunir a los "4 grandes" del metal: Megadeth, Metallica, Slayer y Anthrax, con quienes dio una serie de 14 conciertos entre junio de 2010 y septiembre de 2011. Ahora, el guitarrista volvió a referirse a esta posible reunión, pero mencionó que ya no depende de él sino de James Hetfield y compañía, quienes no parecen tener mucho entusiasmo por esta idea.

"Quería que las cosas se arreglaran y pudiéramos ser amigos", confesó Mustaine en una entrevista con Guitar World publicada esta semana. "Por la razón que sea, decidieron no hacerlo. Metallica está representada por el mismo manager que Megadeth, así que le dije: vos que también sos el agente de Metallica, ¿por qué estos tipos no quieren tocar con nosotros? ¿A qué le tienen miedo?".

El músico de 61 años siguió mencionanado que no entiende cuál es la razón por la que la banda se resiste en volver a reunirse con Megadeth, algo que -según Mustaine- los fans de ambos grupos ansían ver. "La cosa es simple: el mundo entero quiere ver a Megadeth y Metallica tocar juntos. ¿Acaso Megadeth necesita de Metallica? No. Pero Metallica habla todo el tiempo de sus fans y no les dan lo que le piden", expresó Dave. Y para redondear, exclamó: "¿De qué tienen miedo? No sé. No soy yo, son ellos".

Megadeth. Foto: Facebook de Megadeth.

Cuando el año pasado Mustaine hizo público su deseo por reunir a las dos bandas de metal, dijo: "Realmente creo que es el momento de que los chicos de Metallica den un paso adelante y hagamos una última ronda, a ver si conseguimos que Slayer salga de su retiro y le pasemos la antorcha a los 4 nuevos grandes. Quedaría por ver quiénes son".

En la misma charla que tuvo con el medio Songfacts, el músico también recordó que estuvo a punto de realizar una colaboración junto a Hetfield, la cual nunca se pudo concretar debido a un desacuerdo en la reedición del demo No Life 'Til Leather. Allí, ambas partes tuvieron diferencias en cuanto a los créditos de algunas canciones compuestas por Mustaine durante los años que fue miembro de Metallica, hasta su expulsión en 1983.