|
10/05/2019

David Berman de Silver Jews presenta su nueva banda: Purple Mountains

Foto: Brent Stewart

A diez años de que Silver Jews anunciara su separación, tenemos noticias de su líder David Berman. El cantante y compositor oriundo de Virginia sorprendió hoy con la salida de "All My Happiness Is Gone", el single debut de su nuevo proyecto Purple Mountains.

Este lanzamiento es el primero en el que Berman se involucra desde la separación del grupo insigne del indie rock norteamericano de los 90; el último álbum que publicaron fue Lookout Mountain, Lookout Sea en 2008.

La particularidad de "All My Happiness Is Gone" es que se consigue exclusivamente en su formato físico, en vinilo de 12". De hecho, la noticia fue anunciada por una disquería de Kansas. Según el mismo local, un insert incluido en el single afirma que llegará un disco debut "en unos meses." El mismo mensaje pide que no vendan el disco online, con el deseo de que más personas acudan a disquerías por fuera del ya instalado Record Store Day. Hasta el momento no circuló información de su llegada a las plataformas de streaming.

Los créditos del single incluyen a integrantes de Woods (Jeremy Earl, Jarvis Taveniere, Aaron Neveu y Kyle Forester) y la cantautora Anna St. Louis.

El lado B cuenta con dos remixes de la canción, uno a cargo de Mark Nevers junto a Dave Cloud, y otro de Noah Count.

Mirá a continuación las fotos compartidas por la disquería Love Garden:

Foto: Twitter de @lovegardensound
Foto: Twitter de @lovegardensound