david-bowie

Después de The Next Day (2013, ISO), el primer disco de David Bowie en 10 años, el duque permaneció en actividad por un buen tiempo, estrenando videos, participando en otros proyectos, pero nunca de gira. Esto último sigue igual pero la buena noticia es que el 8 de enero próximo, el día de su cumpleaños número 69, publicará un nuevo álbum titulado Blackstar.

Se trata del 25º disco de Bowie a la fecha y contendrá 7 canciones distribuidas en 45 minutos. Fue grabado en el Magic Shop de Nueva York junto a músicos de jazz. “Blackstar puede ser el trabajo más raro de Bowie”, apunta el periódico inglés The Times, aunque luego esta información fue desmentida por el Facebook oficial del artista.

Lo que sí está confirmado es que el primer adelanto de Blackstar llegará el 19 de noviembre, cuando se estrene el primer sencillo que es la canción que da título al disco. Contrario a lo que se había informado anteriormente, este tema no va a formar parte de Lazarus, la obra de Broadway que se inspira en la película The Man Who Fell To Earth. Hace unos días pudimos escuchar un minuto de la canción, que sí forma parte de la serie televisiva The Last Panthers:

Comunidad Indie Hoy