Categorías: Noticias
| Publicado
08/01/2020

David Bowie cumpliría 73 años y lo celebran con una versión inédita de este clásico

Foto: Diego Uchitel / Facebook de David Bowie

Hoy David Bowie hubiese cumplido 73 años de no haber fallecido el 10 de enero de 2016 a causa de un agresivo cáncer. Pese a su muerte, el legado del ídolo británico sigue vigente en la cultura popular gracias a los constantes homenajes por parte de sus colegas y seguidores.

Parlophone Records acaba de anunciar por medio de la web oficial del artista que publicará un EP póstumo titulado David Bowie Is It Any Wonder?. Se trata de una placa de seis pistas raras e inéditas grabadas por el músico en décadas pasadas.

La primera de ellas salió a la luz hace unas horas y es una grabación especial de "The Man Who Sold The World". Este registro del tema fue tomado de la sesión de 9 pistas ChangesNowBowie, registrada para radio y transmitida por la BBC en el 50 cumpleaños de David el 8 de enero de 1997. Podés escucharlo al final de esta nota.

Ese mismo programa incluyó, en su momento, una entrevista con David de Mary Anne Hobbs y mensajes de cumpleaños especialmente grabados y preguntas realizadas a Bowie por figuras como Scott Walker, Damon Albarn, Bono y Robert Smith. Tal sesión fue mayormente acústica y presentó algunas de las canciones favoritas de David de su propio repertorio y fue producida por el propio Bowie junto a Reeves Gabrels y Mark Plati.

Los siguientes cinco tracks de David Bowie Is It Any Wonder? se lanzarán semanalmente desde el viernes 17 de enero. Por otra parte, la sesión completa de ChangesNowBowie se publicará en forma de LP y CD en el Record Store Day del próximo 18 de abril.

Hace unas semanas, Julian Casablancas de The Strokes versionó "Under Pressure", aunque olvidó la letra de la canción. Asimismo, Trent Reznor y Atticus Ross, ambos miembros de Nine Inch Nails, interpretaron el clásico "Life On Mars".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.