Categorías: Noticias
| Publicado
08/10/2020

David Bowie: El músico de la vida real que inspiró a Ziggy Stardust

Según reveló en una entrevista de 1996, su alter ego más famoso está inspirado en una «estrella de rock clase C».

Foto David Bowie: Facebook de David Bowie / Foto Vince Taylor: Hugo van Gelderen, Wikipedia

David Bowie tuvo muchos alter egos a lo largo de su carrera, pero el más recordado de todos probablemente sea Ziggy Stardust. Durante décadas, sus seguidores se han preguntado de dónde sacó la inspiración para crear ese personaje tan mágico y sideral y, al parecer, el misterio acaba de ser desvelado.

Según reporta el diario Express UK, el icónico músico se basó en una persona de la vida real para dar vida a Ziggy. Concretamente, tomó como referencia a Vince Taylor, un cantante fallido estadounidense que conoció a mediados de los 60. Este medio reporta que durante una entrevista con Alan Yentob que el Duque Blanco concedió en 1996, el autor de "Life On Mars?" admitió que cuando era muy joven hubo una "estrella de rock de la lista C" con quien coincidió en algunas fiestas.

Sin embargo, vale aclarar que Vince no estaba realmente involucrado en la industria de la música, sino que era un ser más oculto. Bowie recordó con cariño algunos episodios protagonizados por Taylor de los cuales fue espectador:

"Solía llevar mapas de Europa con él, y recuerdo que una vez abrió un mapa fuera de la estación de metro de Charing Cross, lo puso en la vereda y se arrodilló con una lupa. Entonces señaló todos los sitios donde los ovnis iban a aterrizar".

Vince Taylor en 1963 - Foto: Hugo van Gelderen

Más adelante, David comentó que su extravagante colega se mudó a Francia y cosechó cierto éxito como imitador de Elvis Presley. No obstante, todo le salió muy mal durante una noche: "Salió al escenario con túnicas blancas y dijo que era Jesucristo. Fue el final de Vince, su carrera y todo lo demás". Luego el artista terminó internado en hospitales psiquiátricos y falleció a los 52 años en 1991.

Todavía pueden encontrarse algunos videos de sus actuaciones en internet. Incluimos uno de ellos a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
Temas relacionados: David BowieVince Taylor