Noticias
|
09/03/2021

David Bowie: El texto que recopila sus 100 libros favoritos ya se puede conseguir en Latinoamérica

El club de lectura de David Bowie fue recopilado por el periodista John O’Conell. Descubrí qué libros aparecen.

Foto: Facebook de David Bowie

Como buen amante del arte en todas sus formas, David Bowie fue un lector apasionado. Algunos años antes de morir, el artista inglés escribió sobre sus 100 libros favoritos y explicó exactamente cómo cada uno de ellos marcó su vida. Ahora, cualquiera de sus seguidores puede acceder a esos textos en el libro El club de lectura de David Bowie, recopilado por el periodista John O'Conell.

La mejor parte de esta noticia es que esta entrega publicada originalmente en 2019 ya se puede conseguir en diversas librerías de países de Latinoamérica. En sus páginas se puede conocer de cerca cómo un niño de Brixton (Londres) queda fascinado con las historietas y las novelas de ciencia ficción, tanto así que años más tarde se convierte en un icono con tintes siderales que escribió himnos como "Life On Mars".

Fue recién a mediados de los noventa que el Duque Blanco empezó a redactar reseñas literarias con cierta frecuencia en su primer sitio web titulado BowieNet y por eso la cadena Barnes & Noble le solicitó al músico y actor que escribiera algunos análisis para ellos. Recién en 2013, el Museo Victoria & Albert compartió el listado con sus 100 libros predilectos como parte de la muestra titulada David Bowie Is.

De cualquier manera, O'conell aclara en las primeras páginas de su investigación cuál es el espíritu de este material:

"Esta no es la historia de la vida de David Bowie: tienes muchos otros lugares en los que encontrarla. Pero sí es un repaso de las herramientas que él utilizaba para navegar por ella".

Dentro de la selección del protagonista de Labyrinth se encuentran obras como El extranjero de Albert Camus, Lolita de Vladimir Nabokov, En el camino de Jack Kerouac, Dinero de Martin Amis, La maravillosa vida breve de Óscar Wao de Junot Díaz, entre muchos otros. No obstante, vale aclarar que no figura ningún texto de autores latinoamericanos.

Podés conseguir El Club de Lectura de David Bowie en Argentina desde este enlace.

Ver más sobre: David Bowie