david bowie - the man who fell to earth

La adaptación fílmica de la novela de Walter Tevis, The Man Who Fell To Earth, fue dirigida por Nicolas Roeg, protagonizada por David Bowie y llegó a los cines en 1976. La película, como la novela, se trata de un extraterrestre que llega a la Tierra en búsqueda de agua para su planeta nativo, que sufre una sequía. 40 años después, Bowie revisitará ese trabajo sci-fi para una nueva obra que está co-escribiendo junto a Enda Walsh (ganadora de un Tony Award por su trabajo en el éxito de Broadway, Once) para el New York Theater Workshop.

La obra, que dirigirá Ivo van Hove, llevará de título Lazarus y se centrará en la historia del protagonista, Thomas Newton (el personaje de Bowie en la película). Lo que lo hace más interesante todavía es que la obra tendrá nueva música del Duque Blanco: “nuevas canciones de Mr. Bowie, como así también nuevos arreglos de viejas canciones”.

Según el director artístico del New York Theater Workshop, James C. Nicola, el proyecto estuvo “en secreto desarrollo por algunos años”, a lo que agregó: “Será una obra con personajes y canciones, lo llamaría un musical, pero realmente no sé cómo será… simplemente tengo una increíble confianza en su visión creativa. Estoy muy emocionado por este proyecto. Son tres sensibilidades diferentes a punto de colisionar.”

Se espera que la obra se estrene antes de fin de año. A continuación el trailer de la película:

Comunidad Indie Hoy