Categorías: Noticias
| Publicado
23/12/2019

David Bowie grabó su clásico navideño obligado por su madre

Dentro de los éxitos navideños más grandes del siglo XX se encuentra sin dudas "The Little Drummer Boy (Peace On Earth)", canción interpretada por Bing Crosby y David Bowie en 1977.  La canción fue originalmente compuesta por la maestra Katherine Kennicott Davis en 1951 y modificada por el arreglista Harry Simeone Chorale en 1958. Sin embargo, la versión de Bowie y Crosby es la más popular hasta la fecha.

Pues bien, en vísperas de la navidad de 2019, se acaba de dar a conocer la historia detrás del mencionado dueto. De acuerdo con lo revelado por el diario The Sun, el Duque Blanco no estaba muy convencido de colaborar con Crosby y, de hecho, grabó dicho tema presionado por su madre. La encargada de contar los detalles en torno a la grabación de la canción fue Mary Crosby, hija de Bing:

"David no iba a participar del show y su madre le dijo: '¡No, TENES que colaborar con Bing Crosby!' Ella era una fanática. Le insistía diciéndole 'Tenés que hacer esto'."

No obstante, Mary comentó que mientras la señora Peggy Jones creía ciegamente que ese dúo sería un éxito, tanto ella como su hermano Harry no pensaban que un rockero extravagante como Bowie y un cantante tan apacible como su padre fuesen a congeniar a nivel sonoro: "Cuando David entró al estudio con su esposa, ambos llevaban enormes abrigos de piel, mucho maquillaje y cabello corto y rojo brillante. Harry y yo nos miramos el uno al otro y pensamos, '¡Oh, wow! ¿Cómo va a funcionar esto?'"

Pese al escepticismo de Mary y su hermano, y del propio David, "The Little Drummer Boy (Peace On Earth)" se convirtió en un hit muy memorable que aún suena a fin de año en la actualidad. Podés disfrutar de sus adorables compases a continuación.

Temas relacionados: Bing CrosbyDavid Bowie